miércoles, 18 de febrero de 2009

PASOS DEL 1 AL 5 DE CERTIFICACION DE EXCEL

PRÁCTICA 1.-

1.- Inserte una fórmula en la celda F3 que multiplique el valor Precio $/lb por una dirección de celda absoluta que haga referencia a Libras que se encuentra en la celda E3.

pasos:
1.-Colocarse en la Celda F3
2.-Colocar el signo de = y seleccionar las celda Precio $/lb (D3)
3.-Colocar el signo * y seleccionar la celda Libras (E3), para hacer la celda E3 valor absoluto hay que pulsar la tecla F4, o colocar los signos de pesos en la celda de forma que quede así. $F$3 (esto es el valor absoluto.

2.- Copie la fórmula que calcula el Total para los paises:

pasos:
1.-Colocarse en la Celda F3
2.-Arrastra con el Mouse la formula (crea una serie de datos copiados)

PRÁCTICA 2.-

1.- Simultáneamente, reemplace todas las instancias de Preparatoria, en la columna PROFESION por Vocacional.

pasos:
1.-Seleccionar la Columna profesión desde arriba, es decir desde la letra que indica que es la columna, para esta práctica la columna c.
2.-Menú edición, opción remplazar
3.-En el cuadro de buscar colocar Preparatoria
4.-En el cuadro remplazar colocar Vocacional


2.- Filtre la lista para todos los libros en la categoría de Vocacional.

Menú datProceso:
os, opción filtro, auto filtro
Realizar el filtro para que únicamente muestre Vocacional

PRÁCTICA 3.-

1.- En la celda E38, utilice una función de Microsoft Excel para mostrar la potencia más alta de la columna E.

pasos:
1.-Colocarse en la Celda E38
2.-Menú Insertar, opción función, estadística, Max
3.-Seleccionar con el Mouse los datos de la columna donde se desea obtener la función para obtener la potencia más alta.

2.- Oculte las columnas G e I.

pasos:
1.-Seleccionar las dos columnas como un rango discontinuo (seleccionar la columna G desde arriba, es decir desde la letra G que da nombre a la columna, pulsar y dejar oprimida la tecla control y seccionar la columna I desde arriba, es decir desde la letra que da nombre a la columna).
2.-Menú Formato, Opción Columna, Ocultar.


PRÁCTICA 4.-

1.- Inserte un comentario en la celda A2 de la hoja de cálculo Práctica 4 con el texto: Piezas de Maquinaria.


pasos:
1.-Colocarse en la celda A2 de la hoja de calculo Práctica 4
2.-Menú Insertar, opción Comentario
3.-Escriba el texto Piezas de Maquinaria


2.- Defina el rango de las celdas A2:F48 en la hoja de cálculo Práctica 4 como el área de impresión.

pasos:
1.-Seleccionar el rengo de celdas A2:F48
2.-Menú Archivo
3.-Área de Impresión, opción establecer área de
impresión


PRÁCTICA 5.-

1.- Formatee los valores en el rango de celdas E3:E21 con un punto como el separador de miles y sin dígitos a la derecha de la coma decimal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario